Cómo coser una funda de cojín sin cremallera paso a paso para tu terraza, jardín o balcón
Suben las temperaturas, los días se alargan y las ganas de disfrutar de los aperitivos en las terrazas, lecturas al aire libre y cenas bajo las estrellas aumentan. Por eso, hoy te compartimos un sencillo paso a paso para que aprendas cómo coser una funda de cojín sin cremallera con las nuevas lonetas: Recycled Canvas y Canvas Slim.
Crea los cojines perfectos para sacarle el máximo partido al espacio exterior de tu casa. ¡Saca tu máquina de coser! Preparar tu terraza, jardín o balcón y disfruta del buen tiempo con tus fundas de cojín.
Conoce nuestros tejidos Recycled Canvas y Canvas Slim:
Recycled Canvas
Tejido de loneta rústica, suave y resistente con diseños atemporales. Gracias a su composición de poliéster hecho con botellas de plástico (15%) y algodón reciclado de pre-consumo (85%), es un tejido 100% reciclado certificado por Global Recycled Standard (GRS).
Este canvas sostenible lo tienes en dos estampados diferentes, por un lado, Recycled Canvas Stripes, con un diseño de listas irregulares. Por otro lado, Recycled Canvas Print, con motivos de hojas.
Jeans Recycled Canvas
Tejido de sarga hecho con jeans reciclados de post consumo, es decir, por cada metro de tela se reciclan un par de tejanos. El nuevo Jeans Recycled Canvas es un tejido sostenible, certificado como 72% GRS (Global Recycled Standard).
Tienes 3 diseños disponibles; el Jeans Recycled Canvas en color liso con efecto Jeans Deslavado. Así como dos estampados, Jeans Recycled Canvas Print, con las mismas características que el anterior, pero con dos tipos de ilustraciones distintas. Jeans Recycled Canvas Print Geo Jeans con un estampado de maxi flores y el Jeans Recycled Canvas Print Battik con un diseño tipo étnico.
Canvas Slim
Tejido de loneta fina de algodón 100% con dos estampados distintos, en tonos suaves verdes y coral. Canvas Slim Boho Flowers con un estampado floral y Canvas Slim Boho Abstract con figuras abstractas.
Cómo coser una funda de cojín sin cremallera paso a paso
Coser estas fundas de cojín es muy fácil porque la parte de atrás del cojín queda solapada, de esta manera no necesitas usar ninguna cremallera.
👉 Apunta los materiales que vas a necesitar:
- Tela de loneta para la funda del cojín
- Relleno del cojín
- Tijeras
- Alfileres
- Plancha
- Hilo
- Máquina de coser
Cortar la pieza de la funda
- Para confeccionar la funda de cojín necesitas cortar el doble de la medida del relleno del cojín + 16 cm. Dejando un margen de costura a ambos lados, para las costuras de los costados.
- Haz un dobladillo doble de 1 cm en ambos extremos de la tela. Ayúdate de la plancha para que sea más fácil coserlo.
- Enfrenta los derechos de la tela de forma que se solapen 14 cm.
- Sujetado los lados con alfileres y cóselos. Sobrehíla para que no se deshilache.
- Ya puedes darle la vuelta a la funda y ponerla al derecho.
- Mete el relleno del cojín. ¡Ya tienes tu funda del cojín lista para disfrutar!
Esperamos que te haya gustado este sencillo tutorial y que lo pongas en práctica, queremos ver tu terraza, balcón o jardín vestidos de Katia Fabrics. Puedes compartir tus fundas de cojín sin cremallera en nuestras redes sociales con el hashtag #katiafabrics.