
Katia: Una historia de amor por las lanas y lo hecho a mano
¿Conoces la historia de Katia? Katia® está presente en el mundo de las labores textiles desde 1951. Sin duda, toda una vida dedicada a las lanas y al diseño de prendas para tejer a mano. Porque esta historia no sería la que es sin el amor y el entusiasmo de todos los amantes de lo hecho a mano alrededor del mundo; te invitamos a un recorrido vital por algunos de los momentos más importantes de Katia.
La Historia de Katia
1951. Katia nace en Barcelona. Su madre es la empresa Hilaturas Génesis, especializada en hilados para el género de punto y venta al por mayor de madejas en la calle Caspe. Enseguida ven en ella su vocación por el tejer.
70´s. Katia se hace mayor de edad y se emancipa. Como cualquier joven, tiene ganas de comerse el mundo. Llena la maleta de madejas y empieza a viajar. Así participa en ferias internacionales y se da a conocer en otros países.
80´s. Para demostrar su amor por las mercerías y tiendas de labores, Katia publica sus primeras revistas de patrones de punto y ganchillo con diseños novedosos para su época.
90´s. A pesar de la profunda crisis que vive el sector, Katia lucha por su pasión por las lanas. Sus ideales siguen intactos: innovar, tejer y fomentar el gusto por lo hecho a mano.
1998. Un momento muy triste… sus instalaciones sufren un incendio. Gracias a su perseverancia y la ayuda de su equipo humano consigue reabrir de nuevo sus puertas con energías renovadas.
Tejer está de moda
2005. ¡Vive una segunda juventud! Tejer está de moda y disfruta del placer de compartir el handmade y formar parte del movimiento DIY (Do it Yourself o Hazlo tú misma/o).
2016. Katia llega a la madurez de sus 65 años con el amor por las lanas intacto. Segura de su experiencia en 50 países y orgullosa de sus diseños. Sin duda, conserva toda la energía para seguir tricotando ¡muchos años más!
2018. El compromiso de Katia en el mundo de las labores textiles se consolida aún más con el lanzamiento de Katia Fabrics: un nuevo proyecto repleto de preciosas telas estampadas y modernos patrones de costura.
Aquí no acaba esta historia porque aún hay mucho por compartir contigo y aportar al universo de las labores. Katia sigue apostando por la creatividad, la innovación, la diversión y el placer de hacer las cosas con amor. ¡Gracias por estar ahí!