
Cómo hacer 2 tipos de posavasos de tela con forma de corazón 
Videotutorial de costura fácil para San Valentín
En unos días llega San Valentín y queremos que lo celebres al estilo Do it Yourself, porque las cosas hechas a mano no pueden desprender más amor. Por eso, este 14 de febrero te proponemos celebrar el día de los enamorados junto a los que más quieres, sorprendiéndoles con un desayuno o merienda hecho por ti y decorando la mesa con unos posavasos de tela con forma de corazón. Un proyecto de costura sencillo, perfecto para principiantes y con un resultado muy vistoso. ¡Dale un toque Handmade a tu día del amor y la amistad!
Para que juegues con diferentes telas y estampados y conseguir tu toque personal, te sugerimos dos ideas diferentes de posavasos. ¡Elige el que más te guste! Pero, sobre todo, aprende y disfruta con este videotutorial paso a paso.
Aprende cómo hacer unos posavasos de tela con forma de corazón
Para realizar este proyecto vas a necesitar los siguientes materiales y herramientas:
Materiales
- PDF Patrón posavasos con forma de corazón.
- Tejido de muselina Chambray. Gasa de algodón 100% con doble capa de tela disponible en 5 colores. Tejido suave, esponjoso y muy agradable al tacto, perfecto para coser estos posavasos.
- Hilo.
- Entretela termoadhesiva (únicamente para la segunda opción).
Herramientas
Confección
Antes de nada, lava y plancha las telas. Para elaborar cada uno de los posavasos necesitas cortar 2 corazones de tela. El patrón ya tiene los márgenes de costura incluidos.
Posavasos con deshilachado
- Comienza cortando 2 veces el patrón del corazón sobre la tela lisa.
- Pon un corazón encima del otro enfrentando el revés de la tela. Sujétalos con unos alfileres para que no se muevan.
- Pasa un pespunte recto siguiendo la forma del corazón a una distancia de 1 cm desde del borde. Puede coserlo con un hilo de color que contraste con la tela.
- Finalmente, deshilacha todo el contorno y ya tienes la primera de las opciones de posavasos lista.
Posavasos de tela con doble pespunte
- Corta dos veces el patrón del posavasos con forma de corazón.
- Encara las dos piezas y pasa un pespunte recto por todo el contorno. Deja unos centímetros sin coser para poder darle la vuelta.
- A continuación, gira el posavasos y plánchalo bien.
- Para rematar, por el derecho, pasa un pespunte con aguja gemela siguiendo la forma del corazón.
Ya tienes listos tus posavasos de tela, puedes coser tantos como desees y usarlos una y otra vez. Si los pones en práctica, comparte tus creaciones con el hashtag #katiafabrics en Instagram. Encuentra nuestros patrones y telas Katia Fabrics para hacer tus proyectos de costura en Tiendas Katia y en Katia.com.
¡Feliz San Valentín!